Mantras
Tres mantras matutinos, el mantra Mahamrityunjaya, el mantra Gayatri y los 32 nombres de Durga, son los sankalpa mantras. Imponen una idea, imponen un pensamiento, una condición que deseas en la vida. Intentan construir una situación en tu vida de acuerdo con tu sankalpa.
Estos sankalpa mantras se deben repetir cuando estás mentalmente fresco, como cuando te despiertas temprano por la mañana, medio dormido y medio despierto. Permite que entren en tu mente subconsciente. La mente subconsciente es la mente creativa, la mente consciente es la mente interactiva, sensorial, y la mente inconsciente es la pérdida de conciencia, conocimiento y percepción. La mente subconsciente es la responsable del dominio de la vida, del dominio sobre la mente, sobre los hábitos y la propia naturaleza, sobre el comportamiento, los rasgos y la actividad sensorial. La mente subconsciente es la que te entrena. Por tanto, los sankalpas se introducen en la mente subconsciente cuando la mente está en estado de relajación.
Tu mantra personal o gurú mantra es acorde con tu horóscopo y signo zodiacal. Denota tu propia frecuencia y vibración naturales. Ese mantra se practica por la noche, cuando la mente está tensa y agitada, cuando vuelves de tu participación e interacción con la sociedad, la familia y el mundo, cuando estás mentalmente agotado y cansado, entonces practicas el gurú mantra no cuando estás relajado y en paz. El guru mantra te aportará la experiencia del equilibrio, la tranquilidad, la armonía, la paz y la felicidad al desconectarte de la influencia del sufrimiento y el abatimiento. Te estabilizará en tu propia naturaleza.
Tomado de http://www.yogamag.net/archives/2020s/2020/2009/20092man.html