El viaje de la vida
La vida es un viaje en el infinito océano del tiempo, donde las escenas cambian constantemente. La vida es un viaje de la impureza a la pureza, del odio al amor cósmico, de la muerte a la inmortalidad, de la imperfección a la perfección, de la esclavitud a la libertad, de la diversidad a la unidad, de la ignorancia a la sabiduría eterna, del dolor a la dicha eterna, de la debilidad a la fuerza infinita.
La vida es alegría. La vida es una corriente consciente. La vida es vibrante en cada átomo. Hay vida en todo. No existe la materia inanimada. La materia es vibrante con la vida. La vida es Dios en expresión. La vida es servicio y sacrificio. La vida es amor. La vida es una relación. La vida es poesía pero no prosa. La vida es arte e imaginación pero no ciencia. La vida es adoración.
Estamos aquí como peregrinos de paso. Nuestro destino es Dios. Nuestra búsqueda es por la herencia perdida, la herencia olvidada. El gran objetivo central de la vida es la realización consciente de nuestra unidad con Dios. Una vida separada no tiene sentido. La vida tiene sentido sólo cuando se vuelve plena o completa, cuando el alma individual se une al Alma Suprema.