Estudios Yóguicos Retirados
EYP es un curso para las personas que hayan terminado EY1 y EY2 y quieran capacitarse como profesores de yoga de la tradición Satyananda. El énfasis del programa son las técnicas de enseñanza a alumnos de niveles principiante e intermedio de las prácticas aprendidas en EY 1 y EY 2.
Temas
- Cómo enseñar asanas
- Cómo enseñar pranayamas
- Cómo enseñar Yoga Nidra
- Cómo enseñar meditación
- Cómo enseñar mudras y bandhas
- Cómo enseñar shatkarmas
- Cómo estructurar una clase
- Habilidades que debe tener un profesor para satisfacer las necesidades de los alumnos. Relación profesor/alumno
- Responsabilidades y deberes al dictar una clase
- Cómo dictar conferencias teóricas sobre temas específicos de yoga
- Qué significa ser un profesor de Satyananda Yoga®
Práctica en casa
Cada participante diseñará 8 programas para su propia práctica mensual en casa. Cada programa debe ser justificado y explicado en detalle.
Reflexión personal
Como parte del curso, periódicamente se estudiarán algunos conceptos y actitudes que servirán como base para la reflexión personal.
Duración
El curso tiene una duración de 34 semanas. Tiene una estructura similar a la de EY1 y EY2. Comienza con un seminario residencial de 9 días, y el resto del curso se hace a distancia, a través del un programa de educación de internet. Incluye práctica en casa, estudio, tareas y reportes. Al final del curso, quienes hayan cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos recibirán un diploma que los acredita como Profesores de Satyananda Yoga®.
Residencial
Todos los días habrá conferencias sobre diferentes temas. Durante el seminario residencial, las clases prácticas estarán a cargo de los alumnos de acuerdo con un programa pre establecido que se les dará con anterioridad para que tengan tiempo de prepararlo. Estas clases incluirán asanas y pranayamas, Yoga Nidra y meditación, así como también charlas teóricas introductorias sobre los temas más importantes del Satyananda Yoga.
Opiniones
«Estudios Yóguicos Profesores es la culminación de una etapa, que comenzó en Estudios Yóguicos 1 y cumple una función muy importante que es no sólo la enseñanza de las técnicas aprendidas de los maestros, sino el refuerzo de la sadhana personal y el volver más consciente el proceso de ser un sadhaka. Es una excelente formación que le permite al estudiante afrontar los diferentes retos de la vida a nivel personal, laboral y espiritual.»