Mantener una actitud positiva
Intenta adquirir el poder de cerrarte contra las influencias perjudiciales o indeseables desarrollando una actitud mental positiva. Al hacerlo, podrás ser receptivo a todos los impulsos superiores del alma en su interior y a todas las fuerzas e influencias superiores del exterior. Sugiérete a ti mismo: «Me hago positivo a todas las cosas más bajas y abierto y receptivo a todas las influencias superiores, a todas las cosas más elevadas». Adoptando conscientemente esta actitud mental de vez en cuando, pronto se convertirá en un hábito. Todas las influencias inferiores e indeseables, tanto del lado visible como del invisible de la vida, se mantendrán fuera, mientras que, invitando todas las influencias superiores, estas entrarán en la medida en que se les inviten.
Cuando surge una duda, hay que disiparla con sugestiones y afirmaciones bien dirigidas tales como: Tendré éxito. No hay duda de ello. En mi diccionario, en mi vocabulario, no existen palabras como no puedo, imposible, difícil, etc. Todo bajo el sol es posible. Nada es difícil cuando uno se decide firmemente. Una fuerte determinación y una firme resolución traerán el éxito en todas las empresas.
Si los pensamientos negativos entran en tu mente una vez al mes en lugar de tres veces a la semana, si se enfadan una vez al mes en lugar de una vez a la semana, eso es un signo de progreso, es un signo de su creciente fuerza de voluntad; es un signo de su creciente fuerza espiritual. Tengan buen ánimo. Lleven un diario del progreso espiritual. Una mente siempre esperanzada, confiada, valiente y decidida en su propósito, que se mantenga en ese propósito, atrae hacia sí, los elementos, cosas y poderes favorables a ese propósito.
La mente está tan enmarcada que se dirige a los extremos. A través de la sadhana o práctica espiritual, se debe llevar a un estado de equilibrio. La mente es unilateral por su propia naturaleza. Es a través del entrenamiento mental que se debe lograr el desarrollo integral.
http://www.yogamag.net/archives/2000s/2008/0805/0805stmn.html