GUÍAS PRÁCTICAS PARA APRENDER A MEDITAR
Módulo de 8 sesiones virtuales y por grabación
El primer paso para lograr la meditación es la relajación y en el yoga el proceso de relajación es el “retiro” de la conciencia externa o disociación de la conciencia de los objetos externos (pratyahara). La relajación no se puede completar a menos que se hayan relajado todas las tensiones internas, físicas, mentales y emocionales.
Por lo tanto, en el yoga, asana y pranayama son lo primero para deshacerse de las tensiones musculares y físicas, eliminar las toxinas del cuerpo y, al mismo tiempo, equilibrar las secreciones hormonales. El exceso de pensamientos, los pensamientos erróneos y los pensamientos agresivos del día a día, provocan tensiones mentales y para eliminarlas, debemos practicar la relajación en la que retiramos nuestra conciencia. Cuando se ha producido este retiro de la conciencia, el siguiente paso es la expansión de la conciencia. Así que todo el proceso se divide en dos etapas: retiro y expansión.
La meditación nunca puede comenzar antes de la relajación, y la relajación es lo más difícil. Se puede pensar que la meditación es difícil, pero no lo es. La meditación se realiza espontáneamente. Pero para desarrollar el estado espontáneo de meditación, es necesario pasar por todo el proceso de relajación.
A meditar se aprende practicando. Comienza tu práctica y persevera en ella.
Martes y jueves de 6:00 a 7:30 p.m.
Inicia jueves 10 de agosto
Valor $363.000
Puedes asistir a este módulo de manera virtual o puedes recibir la grabación para practicar la sesión en tu casa durante las siguientes 24 horas