Claves para Pasar del Yoga Externo al Yoga Interno
Las Etapas de Pratyahara
El Estado de pratyahara es la clave para pasar del yoga externo al yoga interno y acceder a la meditación
En pratyahara estamos en el umbral entre el mundo exterior y el interior. A medida que somos testigos simultáneamente de los eventos externos e internos, ganamos mayor penetración en la mente. Se le da tiempo a la mente para reflexionar, integrar información y liberar las emociones creadas a través de las interacciones diarias.
Pratyahara nos anima a hacernos amigos de la mente, a través de la conciencia y con la facultad del observador. Entre más profunda sea la conciencia, habrá menos apegos, seremos más desapasionados y tendremos un mejor manejo de las situaciones de la vida.
Ser testigo, ser imparcial a las actividades normales que suceden a nuestro alrededor, nos brinda distancia. Nos da espacio y la habilidad para mirar los eventos con mayor claridad. La conciencia nos permite tener un mayor control sobre nuestras reacciones y respuestas.
En este módulo trabajaremos desde el inicio la conciencia de testigo, a través de la realización de las posturas y el pranayama. Incluiremos el yoga nidra, como técnica para acceder al mundo interior y las etapas pratyahara en la meditación.
Incorporaremos paulatinamente las siguientes etapas:
1. Conciencia de la información recibida a través de los sentidos y de la reacción interna.
2. Mantener el equilibrio externo, independientemente de la reacción interna.
3. Encontrar la conexión entre la reacción interna actual y memorias profundamente enraizadas en la mente.
4. Desarrollar inmunidad externa al mundo alrededor e inmunidad interna. Los eventos no nos afectan o no tienen poder sobre nosotros por más tiempo.
Lunes y jueves de 6:00 a 7:30 a.m.
Inicia jueves 7 de septiembre
Valor $ 318.000