Este año es para progresar en la vida yóguica. Hasta ahora muchos de nosotros hemos sido practicantes, pero nunca hemos experimentado ningún cambio o desarrollo real en nuestra vida. Para alcanzar la culminación, la totalidad y la plenitud del yoga, toma la decisión de observar los siguientes puntos en el próximo año:
Sinceridad en la práctica
Pensar y vivir el yoga, hacer del yoga una parte de nuestro estilo de vida, al igual que lo es comer y dormir. El yoga es una forma de vida, no sólo una práctica que se hace durante media hora por la mañana y media hora por la noche, para luego olvidar.
Disciplina del ser interior
Sí, Observar nuestras acciones, reacciones e interacciones emocionales, mentales, racionales e irracionales y así desarrollar la autodisciplina. Sólo entonces podremos experimentar la verdadera libertad. La disciplina no es una imposición de reglas. Las reglas son sólo directrices, pero a través de ellas aprendemos a observarnos a nosotros mismos.
Fuerza interior
Para lograr la autodisciplina, es necesaria la fuerza interior. No podemos alcanzar la plenitud del yoga en nuestra vida si somos flojos e indisciplinados en nuestro interior, si seguimos el vaivén de la mente. Debemos ser muy fuertes, y para adquirir fuerza interior, la vida en el ashram es muy útil. Una vida regulada es necesaria para disciplinar y enfocar el ser interno.
Pureza de intención
La intención, la meta de la vida, tiene que ser pura y clara; sólo entonces podremos progresar hacia ella. Si nuestra intención no es pura, todos nuestros esfuerzos en la vida espiritual serán inútiles.
Estilo de vida coherente
Nuestro estilo de vida debe basarse en principios espirituales, no en los caprichos de la mente. Si vivimos de acuerdo con los caprichos de la mente, nos despertaremos a las 8.00 am y tomaremos el té en la cama. Ese es un estilo de vida letárgico. Para alcanzar la plenitud del yoga, nuestro estilo de vida debe favorecer nuestro crecimiento mental, emocional y espiritual.
Estos son los cinco puntos que el próximo año pueden ayudarnos a experimentar la plenitud y la realización del yoga, y a realizar el propósito último de nuestra vida.