Satsang de Swami Sivananda Saraswati
Da, da, da en abundancia, con humildad y con alegría. Así, en el mismo proceso de dar, enriquécete tú también. Si un hombre que no ha eliminado los celos, la murmuración, el odio, el orgullo, el egoísmo, dice: «Estoy meditando seis horas diarias», todo eso es una tontería. No hay esperanza de entrar en un estado de ánimo meditativo incluso después de un año, a menos que, durante seis meses, se eliminen todos estos vrittis y se purifique primero la mente mediante el servicio desinteresado.
Sobresale en el Servicio,
Expándete en el Amor,
Avanza en el Conocimiento
El Servicio es el Amor en expresión,
El Amor es el Conocimiento concentrado,
El Conocimiento es Amor difundido.
Da a los pobres, a enfermos, desvalidos y desamparados. Da a los huérfanos, a los decrépitos, a los ciegos, a las viudas desamparadas. Si das, toda la riqueza del mundo será tuya. Éste es el secreto de la abundancia y de la vida divina. Por tanto, da, da, da. Te ganas la vida con lo que obtienes, pero haces la vida con lo que das. Da en abundancia, disfrutarás de paz y prosperidad. Alcanzarás pureza de corazón. Podrás experimentar una emoción indescriptible de éxtasis divino y dicha espiritual. Esto te dará una tremenda fuerza interior.
Irradia pensamientos de buena voluntad y comparte lo que tienes con los demás. Difunde el conocimiento espiritual a todos y cada uno. Utiliza la riqueza material, el conocimiento y la sabiduría espiritual que posees, como un fideicomiso divino en beneficio de Sus hijos. La oración te lleva a mitad de camino hacia Dios, el ayuno a la puerta de Su Morada Suprema, y la caridad te proporciona la admisión.
Hacer una caridad abundante, espontánea y sin límites para aliviar los dolores de la humanidad que sufre es un medio eficaz para destruir los rasgos negativos. Si das, toda la riqueza del mundo será tuya. Ésta es una ley inmutable e inexorable de la naturaleza.
Tomado de https://rikhiapeeth.in/give/