Sé fiel a ti mismo
Si quieres vivir el yoga, tienes que sacrificar todo lo que sea una barrera para la vida espiritual. Si quieres vivir en una habitación que ha estado cerrada durante años, tienes que abrir las puertas y las ventanas, limpiar toda la suciedad y el polvo que se han acumulado, encender un poco de incienso y convertirla en una habitación agradable para vivir. Tienes que dejar que entre el aire fresco. Si no te gusta, cambia de piso, de ciudad, de asociación, pero sé fiel a ti mismo.
Este mensaje es aplicable a todos: a los sannyasins, a los nuevos estudiantes y a los antiguos estudiantes, pues sólo cuando experimentes este principio del yoga sabrás lo que el yoga representa realmente. Tienes que hacer el esfuerzo de convertirte en un autoobservador, de convertirte en alguien que experimenta el yoga. Las posibilidades son infinitas y la mente debe estar abierta.
Este es el recorrido del yoga que ha recibido las bendiciones de Swami Sivananda y Swami Satyananda, dos grandes sabios de nuestro tiempo. El yoga se convertirá algún día en la cultura mundial, y su aceptación en todo el mundo lo está demostrando. Cuando empieces a experimentar con la totalidad del yoga y lo veas como algo que puede hacer aflorar el potencial que llevas dentro, en lugar de como algo que haces externamente para sentirte bien y aliviar tu estrés, él te proporcionará algo más profundo de lo que esperabas.
Tomado de In the Wings of the Swan, Volumen VI